Todos puedencomunicar pero no todos saben hacerse entender. Saber comunicar es un arte quese puede aprender. A continuación marcaremos algunos de los tips másimportantes.
Lo principal es definirexactamente que quiere lograr, como por ejemplo:
- vender un producto o servicio,
- vender la idea de que soliciten más información,
- vender confianza y credibilidad
- posicionarse
- otros
Independientemente del objetivo que usted desee lograr es conveniente considerar lo siguiente:
1. Comuniquecon sencillez, sinceridad y claridad.
2. Piense enlo que agrada a su lector. Una de las cosas que cae bien es recibir unmensaje personalizado.
3. Por loexpuesto, tenga muy en cuenta personalizar los mensajes, y chequear que losdatos sean los correctos y sobre todo actuales.
4. Humanizarel mensaje y hacerlo adecuado a la receptividad de su destinatario es otropunto importante. Se trata de construir una relación a través de la comprensióncreando confianza y cooperación.
5. Objetivo claro. Solamente logra colaboración cuando conoce metas a alcanzar.
6. Claridad.Una buena comunicación depende, sobre todo, de la comprensión de los demás.También sus ganancias, su serenidad y su futuro.
7. Si ustedaprende a comunicar, comprenderá mejor, será más tolerantes hacia los demás yestará más cerca del triunfo.
8. Elsecreto es: fijar un objetivo, informar con claridad, sinceridad y de manerasencilla.
9. Para unaexcelente comunicación debe asegurarse de percibir correctamente nuestro entorno.
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