viernes, 14 de mayo de 2010

REALMENTE NOS COMUNICAMOS?

Todos puedencomunicar pero no todos saben hacerse entender. Saber comunicar es un arte quese puede aprender. A continuación marcaremos algunos de los tips másimportantes.

Lo principal es definirexactamente que quiere lograr, como por ejemplo:

  • vender un producto o servicio,
  • vender la idea de que soliciten más información,
  • vender confianza y credibilidad
  • posicionarse
  • otros
Independientemente del objetivo que usted desee lograr es conveniente considerar lo siguiente:
 

1. Comuniquecon sencillez, sinceridad y claridad.
2. Piense enlo que agrada a su lector. Una de las cosas que cae bien es recibir unmensaje personalizado.
3. Por loexpuesto, tenga muy en cuenta personalizar los mensajes, y chequear que losdatos sean los correctos y sobre todo actuales.
4. Humanizarel mensaje y hacerlo adecuado a la receptividad de su destinatario es otropunto importante. Se trata de construir una relación a través de la comprensióncreando confianza y cooperación.
5. Objetivo claro. Solamente logra colaboración cuando conoce metas a alcanzar.
6. Claridad.Una buena comunicación depende, sobre todo, de la comprensión de los demás.También sus ganancias, su serenidad y su futuro.
7. Si ustedaprende a comunicar, comprenderá mejor, será más tolerantes hacia los demás yestará más cerca del triunfo.
8. Elsecreto es: fijar un objetivo, informar con claridad, sinceridad y de manerasencilla.
9. Para unaexcelente comunicación debe asegurarse de percibir correctamente nuestro entorno.

No hay comentarios: