miércoles, 2 de marzo de 2011

Suplemento n° 6


40 años apostando al rubro ferretero, Ferretera General Paz.

Ferretera General Paz S.R.L, ya lleva 40 años en el rubro ferretero, de artículos de la construcción, y afines, y desde hace veinte  años ha importando desde China, Europa, India, Brasil y demás países de América. La empresa cuenta con la exclusividad de distribución en Argentina, de muchas de las marcas que importa.
Posee su casa central en la localidad de Freyre, Córdoba y está constituida por más de 15000 m2, en donde se encuentran situadas las oficinas y área de depósito, en la cual se realizan todas las gestiones de recepción, almacenamiento, armado, cierre y carga de  mercadería en transportes propios y de terceros. Además, cuentan con un centro de distribución en la ciudad de Córdoba, que facilita la distribución de los productos en el resto de las provincias.
Actualmente su cartera de clientes supera los 5000, los cuales se encuentran distribuidos en la totalidad del territorio Nacional, y en algunos países de América Latina. Dentro de sus principales clientes, también se encuentran las grandes cadenas de hipermercados, a los que proveen desde hace más de cinco años, como también a diversos organismos públicos nacionales y provinciales que están abocados a la construcción de viviendas en diversos planes habitacionales.
Lo que diferencia a la firma, es el servicio que le brindan a cada uno de sus clientes, logrando la satisfacción y fidelización de los mismos, además del aval que poseen desde 2009 por el sistema de Gestión de Calidad habiendo certificado las Normas ISO 9001:2008.


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Garnero Distribuciones, celebrando medio siglo de servicio.

Con el fin de acercar las mejores bebidas a cada hogar de la ciudad de San Francisco, dio inicio hace 50 años Garnero Distribuciones, y  el pasado mes de enero celebró su aniversario, respaldo  de la calidad de servicio que ofrece a sus clientes. Dentro de las destacadas marcas que comercializa la firma, se encuentra Quilmes, Brahma, Stella Artois, Iguana, Pepsi, 7 UP, Gatorade, Paso de los Toros, Mirinda, H2O, Eco de los Andes, Nestlé, Vino Toro, Toro Viejo y Vino Canciller.
Al día de hoy, la empresa posee el 85 % del mercado cervecero de San Francisco, demostrando esto, el liderazgo de la misma en el rubro desempeñado. En cuanto a sus distribuciones fuera de la ciudad, acercan sus bebidas diariamente a las localidades de Las Varas, Las Varillas, Laspiur, Alicia, entre otros.
La firma se encuentra en constante crecimiento, lo que refleja un desafío diario que asumir, siendo uno de los factores que posibilitan esto, el equipo de trabajo que poseen, el cual se encuentra conformado por más de 30 personas desarrollando actividades puntuales, relacionadas con la supervisión de ventas, de depósito, encargado administrativo, y transporte; dentro de su flota de vehículos, cuentan con 14 camiones para la distribución de bebidas, y dos destinados al transporte de mercadería.
La competencia en este mercado es lo que lleva al desafío constante, y éste a plantearse metas cada día.




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El Número 1º en ventas de maquinarias para limpieza.

La firma Mauricio Detoma, distribuye en la ciudad de San Francisco, Cba., artículos y maquinarias para limpieza de marcas reconocidas como, Johnson Diversey y Taski. El mismo posee un Show room con imponentes instalaciones, como: estacionamiento para clientes, amplio depósito de mercadería, taller, y demás servicios que ofrecen calidad  y confort a quienes se acercan.
Respecto a la asistencia de entrega, cuentan con asesoramiento y servicio técnico a bordo, respondiendo a cualquier inquietud del cliente, también brindan reparto y entrega de productos en la zona, sin cargo alguno.
En el mismo predio, funciona un sector dedicado a la atención de  usuarios finales, con un perfil más orientado al doméstico.
Respecto a logros, fue reconocido como número uno en  venta de máquinas en el país,  permitiendo esto, que Taski confíe en su desarrollo, y le otorgue el permiso de comercialización en todo el territorio nacional.
Haciendo referencia a nuevas y buenas  noticias, en los últimos días la   distribuidora Mauricio Detoma  ha entregado personalmente en la provincia de Santiago Del Estero la primera máquina hombre a bordo, “taski xp¨ que funciona en el país.




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Metalfor en continuo crecimiento y expansión.

Luego de 40 años de experiencia en el mercado, de su crecimiento sostenido, y de continuos cambios, la empresa se encuentra actualmente en constante innovación. En este 2011, la firma continuará ampliando su red comercial, tanto en Argentina como en su planta fabril de Ponta Grossa, Brasil; y está innovando en su cartera de productos de pulverizadoras y cosechadoras.
Metalfor no cesa en su crecimiento y expansión, ya que respecto a su comercialización exterior, a partir de sus pasos dados anteriormente en Brasil – Uruguay y resto del Mercosur, se planificó una estrategia de integración de sus productos a través de la exportación a diferentes partes del mundo. Lo que ha permitido, que en la actualidad, se encuentre comercializando en más de 20 países de América Del Sur, Centro, Norte, Europa, África y Asia,  respaldo que poseen a través de la excelencia de sus productos, en cuanto a la relación costo-beneficio, y a la adaptabilidad de sus equipos.
Al día de hoy, cuenta con un total de 25 locales propios, asesores técnicos-comerciales,  capacitación, provisión de repuestos instantánea y salón de reparaciones ligeras; todo esto es desarrollado con un total de 570 empleados en sus tres plantas fabriles (Marcos Juárez, Noetinger  y Ponta Grossa), y más de 30 productos (pulverizadores de arrastre, autopropulsados, tractores, cosechadoras; fertilizadoras, entre otros.)
Manteniendo la premisa de una atención generalizada al cliente, y trabajando para una mejora constante, siguen apostando a sus raíces fundacionales.





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Los inscriptos al Sifcos podrán acceder a los beneficios de Apross

A partir de una iniciativa del Gobierno de la provincia, el ministerio de Industria, Comercio y Trabajo en conjunto con la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), firmaron un convenio marco, para que los comercios que concreten su afiliación al sistema de información y fortalecimiento de la actividad comercial y de servicios (Sifcos), puedan sumarse a la obra social Apross. 
De esta manera, los titulares de los comercios podrán acceder a los beneficios de APROSS desde $142 mensuales, pudiendo asociar a su grupo familiar a uno de los precios más bajos con relación a otras prestadoras de salud que se encuentran en el mercado. 
Este convenio está perfectamente en línea con los objetivos del Estado provincial, tanto en el registro, control y asistencia a los sectores comerciales como en la intención de APROSS de extender la cobertura a la mayor cantidad de cordobeses que no cuentan con obra social. Según establece el texto rubricado, los costos de afiliación son:

·         1 afiliado: $142
·         1 afiliado con una persona a cargo: $ 226
·         1 afiliado con dos personas a cargo; $ 287
·         1 afiliado con tres personas a cargo $ 332

Últimos días para la inscripción al SIFCoS:
La inscripción al SIFCoS, se podrá realizar hasta el próximo 15 de marzo sin nuevas prórrogas, el trámite es obligatorio según lo establece la Ley que aprobó la Legislatura provincial, y que está plenamente en vigencia. Hasta el momento, se han registrado 54.800 comercios, un 55% del total que se estima existe en toda Córdoba, con una fuerte presencia en el interior provincial y algo menor en la ciudad capital. Desde el 1º de abril estarán los certificados identificatorios para ser colocados en las vidrieras de los comercios, y en un plazo no mayor de 30 días los inspectores comenzaràn a verificar quiénes están inscriptos y llamar a aquellos que aún no lo hayan hecho, confirmaron las autoridades provinciales. 
El Sifcos es una herramienta, que les permite a quienes se inscriben acceder a capacitación, a créditos blandos y otros servicios como esta protección social. Además, permite desarrollar políticas a largo plazo en el rubro comercio, al tener datos precisos de cantidad de rubros y ubicación de la actividad comercial en toda la  Provincia. También, este sistema permitirá saber quiénes no están cumpliendo con todas las reglas impositivas nacionales, provinciales y municipales.

La modalidad de inscripción, los formularios, los lugares de retiro y la presentación de la documentación, se pueden consultar http://www.cba.gov.ar/



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Morano Hidráulicos, una fórmula exacta en producción y comercialización.

Respondiendo a la necesidad de colocar una línea de hidráulicos de excelente calidad a un precio competitivo, Morano Hidráulicos  inicia sus actividades y en tan solo  2 años de trabajo, la empresa se traslada al parque industrial de la ciudad de San Francisco, Cba., buscando mayor espacio físico y comodidad en producción; incorporando aquí el primer torno con control numérico, lo que facilitó la producción en serie.
En la actualidad la empresa fabrica una gran variedad de productos entre criques botellas, guinches pluma, y otros artículos del rubro automotor.
Durante el 2010 ha realizado la primera exportación a Perú, y se planteò la posibilidad de comercializar en más países, impulsando la incorporaciòn de  nuevos productos y lograr la certificación de la norma ISO.
Además de poseer esta planta fabril, la empresa hace más de 10 años que cuenta con una comercializadora en Bs. As. que distribuye sus productos junto a otras marcas a nivel nacional, e importa desde Asia artículos relacionados con el rubro ferretero, para taller mecánico, herramientas neumáticas, entre otros, todos importados bajo la marca Konan.

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Un Howard Johnson en  San Francisco.

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti, el Intendente Municipal Dr. Martín Llaryora, el Ministro de Industria, Comercio y Trabajo, entre otros importantes funcionarios, y personalidades,  el Vice Presidente del Grupo Donadío, Don Rodolfo Donadío, presentó oficialmente la llegada del Hotel Howard Johnson a la ciudad de San Francisco.
Para dar palabras de bienvenida, el primer mandatario local agradeció a la familia Donadío por confiar en San Francisco, viniendo a invertir en la ciudad y a este gobierno provincial por su permanente apoyo. Manifestó que “fue un arduo trabajo lograr la radicación de un nuevo hotel, siendo una materia pendiente cada vez que se realizaban grandes eventos, sintiéndose muy reconfortado por poder haber hecho realidad otra promesa”.
A su turno el Vice Presidente del Grupo Donadío, Don Rodolfo Donadío, indicó que luego de 40 años en el rubro relacionado al sector de la construcción, obtuvieron  la franquicia de Howard Johnson, comenzando a trabajar en las zonas turísticas de Córdoba. Luego de una llamada del Intendente Llaryora, que los invitaba a analizar la ciudad de San Francisco para instalar un hotel, comenzaron a trabajar sobre la idea,  a 2 años de esa comunicación, “nos sentimos parte de esta comunidad  porque nos hemos sentido abrazados por todos”.
Seguidamente, el Ing. Alejandro Céliga, Co autor del proyecto, explicó los detalles técnicos del futuro emprendimiento. El monto total de la inversión es de 15.753.879 de pesos y 7.876.437 de diferimiento.
Para finalizar el acto, hizo uso de la palabra el Gobernador Juan Schiaretti; destacando que “es la vuelta al progreso, para una localidad que siempre fue un polo productivo fundamental para la provincia”; donde también anunció que durante el transcurso del año llegará el WI FI gratis para la ciudad de San Francisco.





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Abuso de poder en las organizaciones.

En el  mundo de las organizaciones se acrecentó en los últimos años la agresión moral, por ejemplo, el jefe que descalifica a su colaborador, el funcionario de la empresa que trata desdeñosamente al proveedor porque parte del supuesto de que el cliente tiene  “el poder”, el entrevistador para reclutamiento que lanza preguntas u observaciones inaceptables con el argumento de que constituyen una técnica válida de exploración.
De la agresión al acoso:
En numerosos casos la agresión, por su habitualidad, se convierte en acoso. Tanto la agresión circunstancial como el acoso moral suelen implicar que el autor, consciente o inconscientemente, abusa de su poder en la organización. En las relaciones laborales lo  normal es que el colaborador soporte al jefe porque, de hecho, está en inferioridad de condiciones. Nos guste o no, aquí juega el temor a las consecuencias de una reacción presuntamente indebida. Por ello, es muy importante para quien tienen mayor poder en una relación interpersonal que esté bien alerta a tal posibilidad, tratando de obtener feedback acerca de cómo el otro percibe su comportamiento, especialmente  que cuide qué dice y cómo lo dice.
El abuso de poder está influenciado por los valores, la personalidad o la inteligencia emocional del abusador, por las características de la persona objeto de abuso, y por el contexto (cultura empresaria  demasiado jerárquica, presión por lograr resultados a corto plazo, sobrecarga de trabajo, sistema real de premios y castigos, posición  asimétrica del afectado, etc.).
Para ayudar a  la reflexión  acerca de la propia conducta, en caso que seamos jefes en alguna instancia, lo primeo que debemos preguntarnos es: ¿qué pasaría si mi colaborador no estuviese en situación de dependencia y, por lo tanto, pudiese responderme libre de las limitaciones del caso? ¿Me comportaría de igual manera? ¿Lo trato con el mismo respeto con que trato a mis pares o a mi jefe?
Por último hagamos un trabajo de introspección , para evaluarnos como jefe, ¿tenemos claro el efecto de nuestra conducta sobre la satisfacción y la motivación del colaborador, y de sus consecuencias a mediano o largo plazo?. Mientras se dictan enormes cantidades de cursos de liderazgo, que el abuso de poder en las organizaciones aumente, nos hace pensar que hay muy pocos jefes asistiendo a los mismos o que este problema en las organizaciones importa realmente poco.



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Calidad permanente en los productos Vulcano.

A través del proceso de mejora constante que posee la firma, Fenoglio y Capello S.R.L, se encuentra actualmente en un momento de crecimiento. Bajo la marca VULCANO, la Empresafabrica equipos de lubricación, satisfaciendo de esta manera al sector  automotriz, industrial, agropecuario, metalúrgico, construcción, transporte, entre otros.
Lo que permite mantener su nivel de calidad, es la innovación tecnológica que poseen, la capacitación de sus recursos humanos, el desarrollo de nuevos productos y la certificación de  normas de calidad ISO 9001-2008.
La planta fabril, cuenta tecnología de punta, permitiendo optimizar los niveles de calidad, contando con máquinas computarizadas, tornos y centro de mecanizado control numérico, cabina para pintura termoconvertible en polvo, sala de ensayos de productos, software especializados, etc.  
En cuanto a su estructura comercial, una red de representantes y distribuidoresaseguran una cobertura integral del mercado nacional.Los productos marca Vulcano  también seexportan a diferentes países como: México, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Uruguay.
La evolución, inversión, y el concepto de mejora que se aplica cotidianamente en todos los procesos, dan como resultado la obtención de equipos de alta performance y calidad.


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ZM, una empresa con proyección a futuro.

Representando a marcas destacadas del rubro alimenticio, Distribuidora ZM, ubicada en San Francisco, Cba., extiende sus servicios hasta localidades ubicadas a 100kms. de distancia de su lugar de origen.
La distribuidora, que acaba de iniciar sus actividades comerciales, ofrece a sus clientes variedad en marcas de productos alimenticios, solo por nombrar algunas, comercializan: gaseosas Secco, originaria del norte de nuestro país, la cual se encuentra actualmente en su mejor momento de venta, fideos Bettini, caracterizados por su trayectoria y artesanal elaboración, fiambres Los Calvos, lácteos Santa María, entre otras marcas no menos importantes.
La firma  inició el 2011 atendiendo las necesidades de este mercado tan exigente, demostrando eficiencia en  sus entregas y servicios personalizados, ofreciendo rapidez y responsabilidad a cada uno de sus clientes. Así mismo planea este año que recién comienza,  y se proyecta para los próximos que vendrán.



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