lunes, 4 de abril de 2011

Suplemento nº7


ESTUDIO ROCHA & ASOC. AGASAJÓ A SUS CLIENTES

El pasado 11 de marzo, en el parque del Estudio Rocha y  Asoc,  se dieron cita más de 300 empresarios de San Francisco, la región y de distintos puntos del país para disfrutar del evento empresarial que estuvo auspiciado por empresas tales como Seguros El Norte, OSDE, HSBC y sorteos de viajes de la empresa SETIL.
La consigna de los anfitriones fue conjugar  los negocios con el azar, el pasado con el futuro,  para brindar, en un ambiente distendido, un momento de placer.

La ambientación del evento, que se destacó por ser al aire libre, fue recrear los años treinta, con espacios de juegos de azar, sector del recuerdo que contó con la presencia de un automóvil  del año 30; aquí los invitados pudieron  producirse con indumentaria de la época y sacarse la “foto del recuerdo”. Más de 16 artistas sorprendieron a los invitados con diferentes temas y coreografías de primer nivel.
De esta  manera, con una noche que invitaba a disfrutar del excelente catering regado con las mejores bebidas, el Estudio Rocha y Asociados agasajó a su gran variedad de clientes ya que nadie quiso perderse un evento que se instala en la agenda empresaria  por su creatividad y excelencia.




................................................


LACTEAR, CON NUEVOS PRODUCTOS EN EL MERCADO NACIONAL

Lactear es una empresa láctea creada por productores de Morteros y la región, que pertenecen a la cuenca lechera más grande de Argentina y Sudamérica.
Desde el año 2005, Lactear elabora quesos de excelente calidad, exquisito sabor y seleccionada variedad: Holanda, Cremoso, Pategras, Por salut, Sardo, Reggianito, Reggianito premmiun, Tybo, Fynbo, Gouda, Goya, Fontina, Cheddar, Sbrinz, Gruyere, Cheddar en barra, Criollo y su línea de quesos saludables: Tilsit magro, Cremoso con L Casei, Por salut light con L Casei, Por salut sin sal.
Esta línea de quesos saludables es el gran desarrollo de Lactear, como una empresa innovadora y pujante que piensa en la salud, bienestar y calidad de vida de las personas.
La leche utilizada para la elaboración de estos quesos es de la mejor calidad, lo que garantiza una producción aprobada para exportación.
La calidad de cada queso es reconocida en los distintos concursos de quesos nacionales e internacionales en los que la empresa participa. En sólo cuatro años de producción, Lactear ganó 68 premios.
Para obtener estos galardones, los quesos son sometidos a rigurosos controles de calidad y a expertos jurados que año a año eligen nuestros quesos para ocupar los más altos puestos.
Los quesos Lactear llegan a todas las provincias argentinas, utilizando como puntos de venta, las más importantes cadenas de hiper y supermercados del país.
El último gran desafío que está llevando a cabo Lactear es la construcción de la nueva planta de leche en polvo, lo que además de impulsar el crecimiento de la empresa, permitirá abrir nuevas fuentes de trabajo en Morteros y la región.
Este nuevo producto está ingresando progresivamente en el mercado con muy buena aceptación, ampliando la línea de productos.
No solo podrán encontrar en las góndolas de los más importantes hipermercados del país los exquisitos y premiados  quesos Lactear, sino también la nueva leche en polvo entera instantánea fortificada con vitamina A y D en caja de 800 gr.
Este año lanzarán nuevos productos y estarán presente en las principales exposiciones, puntos de venta y concursos del país; esperando ser nuevamente multipremiada.



................................................


UN NUEVO PRODUCTO DE MAGAL S.R.L


En la provincia de Córdoba, se encuentra ubicada MAGAL S.R.L., más precisamente en la ciudad de San Francisco, donde está instalada su industria metalúrgica.
Nacida como Industrias MaGar en 1963, se transforma en el año 1982 en MAGAL S.R.L. continuando con la fabricación de artículos de ferretería e incorporando más tarde la fabricación de implementos agrícolas, en una zona eminentemente agrícola-ganadera.
Su trayectoria está avalada por la experiencia brindada a través de tres generaciones de una familia amante de la industria metalúrgica, exponentes de la constante evolución de la empresa, respaldada por la capacidad técnica acorde al avance y las exigencias del mercado, la continua capacitación de su personal, la permanente diversificación de sus productos y su probada seriedad.
Es un establecimiento consustanciado con el desenvolvimiento de la industria nacional.
Al día de hoy, la empresa se encuentra extendiendo su cartera de productos lanzando al mercado, la picadora  de pasturas PM 2100. Orientada al pastoreo mecánico, permite darle de comer a los animales durante el día, sin hacerlos caminar. Además de esto posee otras ventajas, como sobre todo el rebrote del cultivo, ya que no está pisoteado, como así también la perfecta administración de los lotes.


En cuanto a la actividad constante de la firma, ésta se dedica a atender dos tipos de mercado, el ferretero y el agrícola. Donde se ofrecen cuatro modelos de equipos arenadores,  también secador de arena estático,  y once modelos de tanques para compresores. Respecto al área agrícola, poseen mezcladora-inoculadora de semillas, mixer horizontal, entre otras maquinarías de la actividad.







................................................


CÓRDOBA ESTÁ EN CONDICIONES DE PROVEER TECNOLOGÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TV DIGITAL

La Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) presentó las iniciativas y concreciones en materia de abastecimiento de tecnología para la implementación de la TV digital impulsado por el Gobierno Nacional, en el evento "Producción Local en la TV Digital". Se hicieron presente, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle y el de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono.



Informaron que a la fecha se realizaron compras de equipamiento para abastecer 25 sitios o puntos de transmisión correspondientes a la primera etapa del mencionado proyecto. Además se adquirieron más de 1.300.000 unidades de decodificadores o Set Up Box con sus correspondientes antenas de recepción.




Estas provisiones implicaron una inversión global de más de 26 millones de dólares, y significó el incremento de hasta un 100% en la ocupación de mano de obra de las compañías.
Córdoba aportó un 25% de la compra total de esta primera etapa, la aspiración es incrementar esta participación a un 30% en la segunda etapa. Vale destacar que el proyecto de TV digital nacional tiene un monto de inversión anunciado de 2 mil millones de dólares, pero la implementación de este sistema en el resto del continente Sudamericano es inminente, lo que amplía significativamente el alcance del mercado.




En el Acto, el Ministro Roberto Avalle destacó la tarea desarrollada por la Cámara, que permite asegurar que Córdoba es la única provincia de Argentina en condiciones de proveer tecnología para la implementación de la TV digital, al contar con cantidad y capacidad de empresas, y recursos humanos calificados, formados en sus universidades. En este sentido, el Funcionario comprometió el apoyo del Gobierno de Córdoba para hacer conocer esta potencialidad tecnológica ante autoridades nacionales.






................................................


SAN FRANCISCO YA CUENTA CON SU PROPIA PLANTA ELABORADORA DE MEDICAMENTOS

El Intendente Municipal Dr. Martín Llaryora, acompañado por el Secretario de Salud Dr. Gustavo Klein, la Pte del HCD Graciela Brarda y demás ediles, anunció que la Farmacia Municipal se transformará en una Planta Elaboradora de Medicamentos. 

El primer mandatario local agradeció el acompañamiento de la Familia Piamontesa, por su ayuda en la compra de maquinarias; y al personal de la Secretaría de Salud e indicó que “es un gusto cumplir este objetivo de campaña de generar medicamentos y venderlos. Hubo una firme decisión de este gobierno y del personal para trabajar muy unidos y hoy poder hacer realidad esta Planta Elaboradora de Medicamentos. Hace algunos años esto estaba totalmente parado, sin insumos y a punto de cerrar. Hoy ya hemos superado los 2 millones de medicamentos”. 
Posteriormente el Intendente Llaryora hizo entrega, al Dr. Klein, de la resolución emitida por el gobierno provincial  que transforma la farmacia en Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos y el certificado para que estos elementos puedan ser esterilizados, elaborados, fraccionados, envasados, depositados y comercializados. 
A su turno el Secretario de Salud Dr. Gustavo Klein afirmó que “ha sido un proceso largo de tramitaciones y gestiones y una reivindicación de los empleados municipales. Es un orgullo tener a cargo esta división que produce 30 especialidades medicinales en cremas, jarabes, lociones y comprimidos. Toda la producción tiene como destino la ciudad de San Francisco y también se han celebrado acuerdos con distintos municipios”. 
Finalmente, Roberto Piacenza, a cargo del área, explicó el mecanismo técnico de la elaboración de los medicamentos. Mientras realizaban un recorrido por la planta para observar el funcionamiento y la remodelación de la misma. 
La inversión realizada fue, aproximadamente de 196 mil pesos. 

     



................................................


 BIOTECNOLOGÍA: POR UNA AGRICULTURA MÁS SANA Y SUSTENTABLE.

Con la idea de garantizar y brindar al productor agropecuario argentino soluciones confiables y viables, nació en el año 2006 NIPSA ARGENTINA.

La empresa de capitales Nacionales, se dedica a comercializar Inoculantes, Biofertilizantes, Promotores de Crecimiento, Fungicidas y Auxiliares de Fumigación.

Año tras año ofrecen a sus clientes nuevas opciones en materia de productos, tratando de mantenerse a la vanguardia en necesidades que exige el productor actual.

En este 2011, tal lo informó el gerente de NIPSA ARGENTINA, es un año muy especial para ellos, ya que lanzan  una serie de productos nuevos y prácticos.

Para adelantar algo, desde el mes de Mayo, el productor podrá contar con un inoculante / biofertilizante promotor de crecimiento (PACK- “TODO EN UNO”) que tendrá la particularidad de proponer presentaciones novedosas y súper prácticas. Cada una de ellas con beneficios muy importantes. Los principios activos que proponen como barrera para patógenos e insectos son: Tebuconazole al 6% o, Tebuconazole 1,3% + Imidacloprid 23%. 

 ULTRAPACK TRIGO se perfila como la solución práctica y sencilla, incorporando herramientas Biotecnológicas de avanzada, ya que, aparte de su potente curasemillas, cuenta con 3 cepas específicas a base de (Azospirillum brazilense, Pseudomonas fluorescens y Bradyrhizobium japónicum). Esto, sin duda generará beneficios tangibles y comprobables al cultivo de trigo, avena, cebada, centeno o arroz.

Con esta incorporación, abrirán camino a un año lleno de novedades y sorpresas.




................................................


LA CLAVE DEL ÉXITO ESTÁ EN SABER DIRIGIR A OTROS CON ÉXITO

Todo se levanta o se viene abajo a causa del liderazgo. Cuando se hace esta afirmación, generalmente las personas dicen: «Casi todo se levanta o se viene abajo a causa del liderazgo». La mayor parte de las personas buscan la excepción en vez de ser excepcionales.
Ahora mismo usted dirige con un nivel determinado de habilidad, en una escala de uno a diez, su capacidad de liderazgo alcanza el nivel de seis. Así, la efectividad de su trabajo nunca sobrepasará a su capacidad de dirigir e influir en los demás. Una persona no puede producir en forma sostenida a un nivel más alto que el del liderazgo. En otras palabras, su capacidad de liderazgo determina el nivel de éxito propio y el éxito de los que trabajan con usted.
El presidente de Hyatt Hotels decía: «Si hay algo que he aprendido durante mis años en la industria del servicio, es que: el noventa y nueve por ciento de los empleados quieren desempeñar un buen trabajo. La manera cómo lo realizan es simplemente un reflejo de aquel para quien trabajan»
Para alcanzar el éxito, el liderazgo deber ser efectivo: Durante una reunión de ventas, el gerente se quejaba con el cuerpo de vendedores por las desconsoladoras cifras bajas de ventas. «Estoy harto del pobre rendimiento y de las excusas», afirmaba. «Si ustedes no pueden hacer el trabajo, tal vez haya otros vendedores que estarían felices de vender los excelentes productos que comercializamos». Entonces, señalando a un vendedor recién incorporado, un futbolista retirado, añadió: «Si un equipo de futbol no está ganando, ¿qué sucede? Los jugadores son reemplazados. ¿No es así?»
La pregunta quedó flotando en el aire durante unos cuantos segundos; entonces el ex futbolista respondió: «En realidad, señor, si todo el equipo falla, por lo general se busca un nuevo entrenador»2
El liderazgo es algo que se puede enseñar.
El liderazgo no es ninguna especie de club exclusivo para «los que ya nacieron con la membrecía». Las características personales que constituyen la materia prima del liderazgo pueden adquirirse. El liderazgo se desarrolla, no se manifiesta. El verdadero «líder nato» siempre surgirá, pero para permanecer en la cúspide debe desarrollar las características propias del liderazgo.
Todas las personas que desean ser líderes encajan en una de las cuatro categorías o niveles de liderazgo:
El líder dirigente:
Nace con cualidades de liderazgo.
Ha visto modelarse el liderazgo a través de toda la vida.
Ha aprendido más sobre liderazgo por medio de una capacitación.
Tiene autodisciplina para llegar a ser un gran líder.
(Tres de estas cuatro cualidades se adquieren).
El líder que se ha formado:
Ha visto modelarse el liderazgo la mayor parte de su vida.
Ha aprendido sobre liderazgo por medio de capacitación.
Tiene autodisciplina para llegar a ser un gran líder.
(Las tres cualidades se adquieren.)

El líder latente:
Ha visto modelarse el liderazgo recientemente.
Está aprendiendo a ser líder por medio de capacitación.
Tiene autodisciplina para llegar a ser un buen líder.
(Las tres cualidades se adquieren.)
El líder limitado:
Tiene pocos nexos o ninguno con líderes.
No ha recibido capacitación o ésta ha sido escasa.
Tiene deseos de llegar a ser líder.
(Las tres cualidades pueden adquirirse.)


................................................



TORREÓN NEUMÁTICA S.R.L, 35 AÑOS DE DEDICACIÓN Y TENACIDAD EN LA INDUSTRIA NACIONAL

A comienzos de los años setenta, el Ing. Eusebio P. Gualdoni esbozó las primeras ideas para desarrollar su propia empresa. Inspirado en Pneumatic, el primer fabricante de herramientas neumáticas de toda Sudamérica, funda lo que hoy es TORREON NEUMATICA S.R.L., empresa que se dedica a la fabricación de diferentes tipos de herramientas neumáticas para la industria en general.
Con la pulidora industrial modelo PMR100, ingresó al mercado nacional sin advertir que en un período escaso de tiempo alcanzaría prestigio y reconocimiento por la calidad del producto. Esto llevó a adaptar la política de producción para satisfacer la demanda de grandes empresas como Techint, SADE, Scania Argentina, Johnson Aceros, Benito Roggio, I.T.A.S.A, Acerias 4C, entre otras.
En la actualidad, a 35 años de la fundación de la empresa, el Ing. Gualdoni desarrolla su actividad en el área de producción, y se encuentra acompañado de su hijo Gustavo Gualdoni quien se encarga de la comercialización nacional e internacional de la compañía.
La variedad de productos que la empresa ofrece se ha incrementado con el correr de los años, pudiendo hoy contar con una variada gama de herramientas neumáticas tales como: amoladoras, pulidoras, taladros, llave de impacto, lijadoras, impulsores para pulir, lustralijadoras y algunos accesorios, completan su línea de productos.
Las mismas son utilizadas tanto en la pequeña, mediana y gran empresa, ya que el mercado de uso es muy variado. Por lo tanto, tenemos que pensar que todo lo que podemos encontrar en herramientas eléctricas, se puede conseguir en herramientas neumáticas, ya que la tecnología se desarrollo en forma paralela.
Los principales beneficios de utilizar herramientas neumáticas son los siguientes:
Menor costo de mantenimiento que las herramientas eléctricas debido a su simplicidad mecánica.
Trabajan en ambientes húmedos pues la filtración elimina el agua existente en el aire.
Pueden ser instaladas en locales sujetos a campos magnéticos y en zonas con peligro de explosión (minas e instalaciones químicas).
Tienen una regularidad en la fuerza y velocidad.
No ofrecen riesgos de choques eléctricos.
El aire no es tóxico ni inflamable.
Su operación, manejo y mantenimiento son de fácil aprendizaje.
Son compactas, portátiles y tienen bajo peso.
Son flexibles y manipulables.

En el año 2004, Gustavo Gualdoni encausó la empresa hacia mercados externos como  Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, México, y EEUU.
Tenacidad, compromiso, dedicación y voluntad son algunos de los valores que caracterizan a esta empresa, y que se ven reflejados en la calidad de sus productos y el servicio post venta, razón por la cual hoy es la mayor referencia en la industria nacional a la hora de decidir la compra de herramientas neumáticas.



................................................


LA UIC, LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS Y PROCÓRDOBA, LANZAN SU PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE COMPETITIVIDAD.

La Unión Industrial de Córdoba en el 50° Aniversario de su fundación, junto con la Universidad de San Andrés y la Agencia ProCórdoba presentan un programa que tiene como objetivo brindar una visión sistémica de la competitividad, orientado a la acción, brindando las herramientas de análisis necesarias y facilitando la discusión estratégica para el armado de una agenda y el diseño de modelos de negocios consistentes para  transformar las capacidades competitivas de Córdoba, sus empresas y organizaciones.

El mismo se orienta a la acción y a la identificación de responsabilidades individuales y colectivas, propias de un proceso de mejora de la competitividad regional, facilitando dinámicas de trabajo que incorporan la cooperación dentro de la agenda estratégica.
El curso está dirigido a líderes empresarios de la región, y amplía su convocatoria a directivos de entidades empresarias, instituciones nacionales o regionales vinculadas a la competitividad, y centros de generación y difusión del conocimiento vinculados al desarrollo económico y de las empresas.

Se empleará una dinámica de trabajo mixta donde la presentación de herramientas conceptuales y analíticas se complementará con la discusión de casos, la presentación de experiencias locales e internacionales, y el trabajo en equipo, para promover la reflexión y facilitar la discusión de una agenda estratégica.

Los participantes recibirán un certificado del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés y la Unión Industrial de Córdoba.

El contenido y alcance del programa está organizado en cinco pilares:

 Introducción al marco conceptual y metodológico para el entendimiento y abordaje de la competitividad sistémica.

 La importancia de desarrollar competitividad regional para competir en una economía crecientemente globalizada.

El desarrollo de “clusters” dinámicos como herramienta para la generación de valor y el desarrollo de la competitividad regional.

 La internacionalización de las empresas como factor crítico para el crecimiento y la competitividad.

 Procesos e instituciones para la generación de consensos y la formulación estratégica.

EL CIERRE DE LAS INSCRIPCIONES ES EL DÍA MIERCOLES 27 de ABRIL. VACANTES LIMITADAS







No hay comentarios: