sábado, 11 de septiembre de 2010

Suplemento nº 1- Especial Pymes con "LA VOZ DEL INTERIOR"

Plumita cumple 35 años de desarrollo

Corría  el año 1975 cuando nace como una empresa unipersonal una pequeña industria para la fabricación de la primera bordeadora de césped eléctrica de producción nacional.
Por un lado el novedoso sistema de corte de césped con hilo de nylon girando a altas revoluciones mediante un motor universal junto al escaso peso del producto por lo que se termina denominando "PLUMITA"  a la marca de las bordeadoras, son ventajas competitivas desde los inicios de la empresa.
Luego de los primeros y duros años, comienza un constante y paulatino crecimiento en ventas y posicionamiento en el mercado, impulsando  el perfeccionamiento del producto en su estética, calidad, costos y funcionalidad en las etapas evolutivas de la bordeadora líder.
Surgen nuevos modelos adaptados a las diferentes exigencias del mercado y se incorporan las  Cortadoras de césped eléctricas a cuchilla, junto a una línea Amoladoras de banco en diferentes potencias.
La posterior fabricación de Cortadoras de césped con motor a explosión, completa una línea de máquinas bordeadoras y cortadoras de césped para el hogar las cuales cumplen las Normas de Seguridad Eléctrica y Ambiental y son exportadas a diversos países de Latinoamérica.
Con nuevos modelos, Plumita cumple 35 años y renueva su compromiso de seguir produciendo desde San Francisco hacia el mundo máquinas que son sinónimo de calidad y soluciones  para su jardín.







TOOL SHOP, Un mundo de herramientas

En 2010, Tool Shop cumple 15 años de crecimiento sostenido en brindar herramientas de calidad para industrias y público en general.
La empresa comenzó en 1995 con la comercialización de productos como herramientas eléctricas y manuales en su local comercial de San Francisco.
Poco a poco se anexaron nuevos productos y Tool Shop se transformó en uno de los primeros Distribuidores Oficiales de las herramientas eléctricas Dowen Pagio y las herramientas manuales Crossmaster.
Posteriormente Tool Shop se convierte en Agente oficial STIHL, empresa líder mundial en motoimplementos.
La empresa es distribuidor oficial de bordeadoras y cortadoras de césped PLUMITA, herramientas eléctricas Bosch y Skil. También ha desarrollado una importante línea de productos como generadores, motosierras, motoguadañas, soldadoras, motobombas, electrobombas y bombas sumergibles bajo la marca propia HALLEY
Desde su divisón MAYORISTA, se han generado clientes a lo largo de todo el país a través de una red de más de 10 viajantes y vendedores propios, 
Tool Shop cuenta con un SERVICIO TECNICO ESPECIALIZADO compuesto por personal entrenado técnicamente en cada uno de los productos que la empresa ofrece.
Recientemente la empresa ha sido designada como CONCESIONARIO OFICIAL STIHL CERTIFICADO, distinción recibida por pocas empresas del sector.
En el año 2010 Tool Shop cumple 15 años y continúa posicionándose como una solución confiable a la hora de elegir sus herramientas.





Codini electrodomésticos crece en modelos electrónicos

La empresa que se ubica en la ciudad de San Francisco, produciendo ventiladores de techo, secarropas y una amplia gama  de Lavarropas automáticos, mantiene el crecimiento proyectado para  el año que corre, con el lanzamiento de un modelo con sistema electrónico que ofrece 8 kg de capacidad de lavado, 1000 RPM de centrifugado y un selector de programas bidireccional.
Desde la empresa manifiestan que el éxito de ventas de los lavarropas electrónicos se debe a que el usuario los prefiere, porque reducen el consumo de energía y también de agua, ya que se puede determinar con precisión la carga que se necesita para la cantidad de ropa que se va a lavar, por lo que consideran que el mercado será en el mediano plazo dominado por los equipos electrónicos ya que el usuario percibe los beneficios y la sencillez a la hora de usarlos.
La empresa Codini electrodomésticos cerrará un año histórico en producción debido al mencionado lanzamiento y al impulso que recibiera su productividad a partir de la alianza firmada con la marca LG para fabricar dos  modelos de lavarropas.




Las Pymes más competitivas con la ayuda estatal

Desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC), con la asistencia de la Fundación UVITEC y el apoyo explícito de la Unión Industrial de Argentina (UIA), se impulsa el programa PACC, por medio del cual las Pymes pueden recibir ayuda estatal con el fin incrementar su productividad y competitividad, mediante la generación de planes estratégicos  y comerciales, investigación de mercado, desarrollo de nuevos productos, inicio o desarrollo de  la actividad exportadora, certificación de normas, entre otras actividades que impliquen un servicio de asistencia técnica para la Pyme.
El objetivo central del programa radica en que las Pymes puedan obtener reintegros (Aportes No Reembolsables - ANR) que les permitan la contratación de profesionales para que la asistan en el desarrollo de diversos proyectos de consultoría. El ANR alcanza el 60% de las actividades realizadas, con un monto máximo de $90.000. En casos en que se registre un impacto sobre el medio ambiente el reembolso asciende al 80%, manteniéndose el monto superior de $90.000. El programa cubre también Adquisiciones y Gastos de movilidad, supeditados a un análisis de pertinencia en cada caso. El ANR en lo que a formulación se refiere asciende al 100%.
El PACC, patrocinado por  UIC y la Fundación UVITEC, se suma a los ya exitosos programas impulsados por la Sepyme y que se orientan al desarrollo de la organización y sistemas, así como al desarrollo de recursos humanos, de mercado y de la infraestructura productiva de las pequeñas y medianas empresas que representan el entramado productivo nacional.
¿Cuales son las empresas que pueden acceder a este tipo de beneficios?
Todas las personas físicas o jurídicas que califiquen como Pymes (Ley 25.300) con 2 años mínimos de actividad, que no posean deudas fiscales o provisionales exigibles ante AFIP y que no tengan participación extranjera mayor al 49 %.
¿Cuál es la manera más rápida de diseñar y ejecutar un proyecto?
A través de la contratación de consultores acreditados que posean experiencia en el tema de competencia. Incluso existe un directorio de consultores (DIRCON), en el cual se puede consultar sobre los profesionales inscritos y los términos de inscripción.
Para mayor información, se recomienda acceder:Subsecretaría para la Pequeña y Medina Empresa (Sepyme): http://www.sepyme.gob.ar/
Fundación UVITEC:
http://www.uvitec.com.ar/  - 0351 – 4224353 -  SERVICIOS DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS.





Ministerio de Industria y Comercio

SE ENTREGARON RESOLUCIONES DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL A EMPRESAS QUE REALIZARON NUEVAS INVERSIONES

En  el  marco  de los festejos por el "Día de la Industria", el Ministro de Industria,  Comercio  y  Trabajo  Roberto Avalle, presidió el acto donde se entregaron  Resoluciones de nuevas Promociones Industriales (Ley N° 9727) a empresas cordobesas.
Se  trata de las primeras resoluciones que alcanza la promoción industrial, de las 67 pequeñas y medianas industrias que ya presentaron sus proyectos y prevén  una  inversión  de  70  millones  de  pesos,  entre  activos fijos, equipamiento y tecnología de gestión.

Las otras presentaciones que están en evaluación de la Secretaría de Industria, corresponden al sector metalúrgico (32%); agroalimentarias (30%) y empresas tecnológicas, informáticas y de comunicaciones (13%). El hecho de que el porcentaje de empresas tecnológicas que buscan Promoción Industrial superen los dos dígitos, fue destacado por el Ministro Avalle “porque es una muestra cabal del crecimiento que viene teniendo este sector”.

Asimismo, el 67 por ciento d las presentaciones corresponden a las empresas del interior y 33 a Capital. Respecto a las características de los proyectos, 59 por ciento pide la promoción por inversión en activos fijos y
33 por ciento por innovación y modernización.

Valer recordar que para acceder a la Promoción Industrial, las Pymes deben presentar proyectos de modernización o innovación en productos y/o procesos; protección del medio ambiente; implementación de sistemas de gestión de calidad; inversiones en activos fijos; conformación de grupos asociativos o creación de empresas industriales innovadoras.

El  evento  tuvo  lugar  en  el  remodelado  "Salón  de  las Industrias del Bicentenario",  Salón  de Usos Múltiples multimedia, con capacidad para 140 personas diseñado en una estructura modular que permite subdividirlo en dos espacios y están equipados con moderna tecnología en audio e imagen.


LAS PRIMERAS PROMOCIONES
Las primeras empresas en alcanzar la promoción industrial impulsada por la Ley 9727 fueron: Controlnet SA (tecnología y electrónica); Trisoil SA (producción de aceites y balanceados de soja); Geval (industrialización de
soja) y Plásticos OB (fabricación de envases flexibles).
Las firmas se beneficiarán con exenciones impositivas (Ingresos Brutos e
inmobiliario) y subsidios por la creación de empleos.




LA ALÍCUOTA CERO EN INGRESOS BRUTOS PARA PEQUEÑAS INDUSTRIAS REGIRÁ DESDE EL 1 DE OCTUBRE

El gobernador Schiaretti anunció que a partir del mes próximo regirá el beneficio de la alícuota cero en Ingresos Brutos para las pequeñas industrias de Córdoba. La medida, originalmente dispuesta para comienzos del 2011, “beneficia a 10.200 industrias sobre un total de 11.300. Es decir, al 90 por ciento de las industrias cordobesas”, detalló Schiaretti.
 Y adelantó: “El año que viene vamos a subir el tope para incluir a las medianas empresas, porque tenemos conciencia de lo que significa el impuesto a los Ingresos Brutos sobre los costos industriales”.
El anuncio lo hizo en el marco de los festejos por el “Día de la Industria”



Modelos de liderazgo El empresario nocivo
MAMontali (síndico Pq. Industrial San Francisco)

Un conocido cuento dice: “Durante muchos años, un vendedor de mandarinas recorría las aldeas ofreciendo frutas fuera de estación. Como era muy difícil obtener buenas mandarinas durante el verano, el comerciante las guardaba en el frío para después venderlas, fuera de época, a precios altísimos. A este vendedor no le preocupaba que la fruta perdiera su natural frescor y su sabor.
Un día una clienta se quejó diciéndole que sus mandarinas eran oro por fuera, pero que carecían de todo valor por dentro, ya que estaban totalmente secas. Viendo que el vendedor no se inmutaba por sus palabras, ella agregó: eres como el producto que vendes, prometes algo valioso, pero sólo entregas falsedad y engaño”.
Estos relatos nos enseñan sobre lo que podemos llamar “mentiras de vida” y surgen cuando no reconocemos nuestros propios errores y responsabilidades en todo problema y, de esa manera, no cambiamos, no corregimos nuestro déficit y no nos permitimos desarrollar nuestras propias capacidades.
Muchos líderes caen dentro de la categoría de personalidades competitivas, críticas, impacientes, agresivas e interesadas sólo por los resultados. Se cree que este modelo es un catalizador para el éxito en los negocios pero, en realidad, genera mucha confusión y agotamiento. Robert Rosen, profesor de la George Washington University, critica por considerar tóxico todo liderazgo basado en un control excesivo, en el dominio, manipulación y desvalorización de las personas; en la competitividad en lugar de la cooperación. Este tipo de conducta ejerce una influencia negativa en el personal a cargo. Sus características más nocivas son la desconfianza, la baja tolerancia a los errores y la indiferencia por el otro. El resultado logrado, entonces, suele ser devastador.
En síntesis podemos tipificar las conductas nocivas en:
DOMINANTES: Se trata de líderes preocupados por el orden, la obediencia y la organización. Son sumamente perfeccionistas y críticos, todo lo quieren controlar. Son excesivamente rígidos, estructurados, autoritarios, intransigentes y verticalistas, no se permiten cambios. Desconfían de todo. La prestigiosa psicóloga Hilda Levy los tipifica como “el coronel retirado” y nos dice “pero coronel, ¿ni en tu casa te podes olvidar de actuar como un militar? ¿Cuánto hace que te retiraste?”.
INDIFERENTES: Son líderes reservados, emocionalmente fríos e incapaces de comprometerse en relaciones estrechas. Generalmente trabajan a puertas cerradas. El bienestar y la conveniencia propia se anteponen a las necesidades del otro u otros. Estas conductas tan poco solidarias y egoístas generan un profundo malestar y desamparo, especialmente en personas inseguras y dependientes.
DEPREDADORES: Según Hilda Levy cuya personalidad tan bien define se caracterizan por ser egocéntricos y narcisistas. No tienen en cuenta ni las necesidades ni las opiniones del prójimo. Actúan priorizando sus propios intereses y beneficios. Son arrogantes, desconsiderados e impulsivos. No reconocen sus errores, suelen decir: yo siempre tengo razón, más aún cuando no la tienen. Carecen de sentimientos de culpa, son manipuladores, vengativos y violentos. Poseen por lo general una pobre afectividad, son incapaces de sentir, brindar o recibir afectos.
La pregunta que subyace ante tales modelos viciosos y nocivos es ¿dónde está la salida? La respuesta es simple: hay que reconocer los propios errores.
CR. Miguel Ángel Montali (Síndico del parque Industrial de San Francisco)



Línea de Compras SRL. 

En una empresa que solo vende sus productos por la Web y por teléfono y a consumidores finales. Teniendo como objetivo a futuro la incorporación de Ventas por Catálogos y apertura de locales por Franquicias.
Sus redes comerciales se han extendido llevando a generar  una cantidad de operaciones comerciales en este tipo de sistemas de ventas que avanza a diario.
Comercializamos:           
·         Equipos y Máquinas especiales
·         Informática
·         Productos de Ferretería
·         Gastronomía y cocina profesional
·         Herramientas Manuales
·         Artesanías
·         Prendas de hombre y mujer
·         Productos de Higiene y Limpieza para la
·         Industria y el Hogar

Brindamos a nuestros clientes la entrega de los productos puerta a puerta a Todo el País y también entregas al exterior.
Para todas las líneas de productos hemos generado en operatorias de negocios la disminución del costo de transporte, mediante acuerdos directos con las empresas de logística.

Los servicios que puede encontrar en nuestro sitio es de:
·         Carrito de compras
·         Buscador de productos
·         Árbol de categorías
·         Comunicación por distintos medios
·         Todos los medios de pagos, tarjetas on line, transferencias, deposito, dinero mail, etc.
·         Consulta de fletes
·         Consulta de Cuotas





Apreciamos sus comentarios, para comentar hacer click aquí Publicar un comentario en la entrada

No hay comentarios: