viernes, 14 de mayo de 2010

AUMENTA LA ADHESIÓN A LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES.

Un estudio reveló que la credibilidad de las marcas en redes sociales se incrementa para superar a la competencia. Ya hay 940 millones de internautas dentro de redes sociales, y el 58% confesó ser seguidor de al menos una marca.

La credibilidad de las marcas crece en las redes sociales, superando a los periodistas, los anunciantes y a la competencia pero quedando relegada al segundo lugar, tras la opinión de otros consumidores, según los datos de un estudio publicado por eMarketer.
Ya que en el mundo se estima que 940 millones de consumidores son usuarios de alguna red social, las marcas deben estar atentas a las conversaciones entre consumidores que puedan tener alguna repercusión en su reputación corporativa.
El estudio confirma que la primera posición de confianza siempre se otorga al "boca a oreja" pero revela una nueva oportunidad para las marcas que decidan entrar en un espacio, donde muchos consumidores las esperan para demostrar que son sus aficionados.

Según la encuesta, un 58% de los usuarios de las redes sociales en todo el mundo confesaron ser seguidores de una marca online y un 79% declaró ser parte de algún grupo. Con respecto a los productos que los cibernautas siguen, la encuesta reveló que la distancia entre las marcas y los grupos de música no es superior a 10 puntos, ya que las bandas se quedan con un 44% de apoyo mientras que las marcas se contentan con un 35%

No hay comentarios: