Escuchar... ¿Pero realmente escuchamos para comprender?
Cada persona está permanentemente dándose a conocer, irradiando mensajes, comunicando. A través de esos mensajes –la mayoría de ellos no directamente conscientes–, cada persona se gana la confianza o desconfianza de quienes le rodean. Si tienes un carácter irascible, o voluble, o inmoderado, es difícil que llegues a crear confianza a tu alrededor. Si no coinciden tus hechos con tus palabras, tampoco. Si eres demasiado distante o mordaz, o escuchas poco, menos aún. Es preciso escuchar, pero escuchar con verdadera intención de comprender. Hay personas que quizá escuchan bastante, pero no escuchan para comprender, sino que escuchan para contestar, para colocar sus ideas o sus pensamientos en cuanto tengan el más mínimo resquicio. Mientras escuchan, solo prestan atención a las ocasiones que su interlocutor les brinda para hablar entonces ellos de sí mismos. Apenas les interesa lo que oyen, en cuanto pueden, interrumpen con su consejo vehemente, con su historieta aburrida, con su opinión reiterativa y no solicitada, con su verborrea agotadora. No se esfuerzan en dar consejos útiles, se limitan a recomendar lo que piensan que a ellos le ha ido bien. Para acertar con cualquier consejo –parece bastante obvio, pero quizá no esté de más decirlo–, hay primero que dedicar atención al problema y hacerse cargo de qué le pasa a la persona a quién se lo vamos a dar. Mi experiencia en conversaciones de orientación personal, sobre todo en los casos más delicados y complejos, es que casi siempre, después de un buen rato de escuchar con atención, acabas sacando conclusiones sensiblemente diferentes a las que venías predispuesto al comenzar la conversación. Hay padres, por ejemplo, que se quejan amargamente diciendo cosas como: "No entiendo a mi hijo. Está en una edad muy difícil. Es tremendo, es que... ¡ni me
oyen, en cuanto pueden, interrumpen con su consejo vehemente, con su historieta aburrida, con su opinión reiterativa y no solicitada, con su verborrea agotadora. No se esfuerzan en dar consejos útiles, se limitan a recomendar lo que piensan que a ellos le ha ido bien. Para acertar con cualquier consejo –parece bastante obvio, pero quizá no esté de más decirlo–, hay primero que dedicar atención al problema y hacerse cargo de qué le pasa a la persona a quién se lo vamos a dar. Mi experiencia en conversaciones de orientación personal, sobre todo en los casos más delicados y complejos, es que casi siempre, después de un buen rato de escuchar con atención, acabas sacando conclusiones sensiblemente diferentes a las que venías predispuesto al comenzar la conversación. Hay padres, por ejemplo, que se quejan amargamente diciendo cosas como: "No entiendo a mi hijo. Está en una edad muy difícil. Es tremendo, es que... ¡ni me
escucha!". Y quizá en la propia
formulación de la queja está la raíz del problema: parecen decir que no entienden a su hijo porque no les escucha, cuando para entenderle lo que deben hacer es, sobre todo, escucharle ellos, no que les escuche él. Muchos de estos casos se habrían resuelto –o pueden aún resolverse– con una adecuada actitud de escucha. Hay que escuchar con verdadera intención de comprender a la otra persona; y no solo en el plano intelectual, sino también en el emocional. Esto es importante porque no basta con entender lo que piensa, también hay que entender lo que siente. Porque la vida no es solo lógica, ni solo emocional, sino las dos cosas.
-----------------------------------------
Dando pequeños grandes pasos, Tebsa, Comercio internacional
Tebsa, Comercio Internacional, es la empresa pionera en brindar asesoramiento en comercio exterior, que desde el año 2003 se especializa en el desarrollo de exportaciones e importaciones para sus clientes, funcionando como un departamento de comercio exterior tercerizado.
La empresa sanfrancisqueña con más de 40 clientes en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia, trabaja desde hace más de 6 años con un plan de viaje anual, en los cuales participan en Ferias y Misiones comerciales en el exterior, visitando países como Sudáfrica, Angola, España, México, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, además de los limítrofes
Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. A su vez, en forma anual visitan en dos oportunidades la República Popular de China acompañados por sus clientes, viajando por sus diferentes ciudades contactando proveedores de insumos y productos terminados. Sumado a esto, desde el año 2004 Tebsa, Comercio Internacional se ha especializado en gerenciamiento de grupos exportadores, administrando desde entonces 5 consorcios de empresas de reconocido prestigio.Por último, Tebsa, Comercio Internacional se encuentra proyectando su nueva oficina comercial en Angola, África, demostrando cómo año a año concreta nuevos desafíos.
-----------------------------------------
Expansión comercial, desde el interior de la provincia
Ferretera General Paz S.R.L., con más de 40 años en el rubro ferretero, comercializa e importa desde China, Europa, India, Brasil y demás países latinoamericanos, artículos para la construcción y afines. Gracias a su excelente coordinación, por medio de su casa central, ubicada en las localidad de Freyre, garantiza la distribución de sus productos a los clientes de las diferentes provincias de la Argentina y países limítrofes, razón por la cual es elegida como principal proveedora por las grandes cadenas de hipermercados y organismos públicos nacionales y provinciales, especialmente los relacionados a la construcción de viviendas.
distribución de sus productos a los clientes de las diferentes provincias de la Argentina y países limítrofes, razón por la cual es elegida como principal proveedora por las grandes cadenas de hipermercados y organismos públicos nacionales y provinciales, especialmente los relacionados a la construcción de viviendas.
Esta empresa cordobesa se encuentra certificada desde el año 2009 en normas ISO y es distribuidora exclusiva de reconocidas marcas nacionales e internacionales, demostrando una vez más que su sistema de gestión de calidad cumple con las exigencias del mercado.
-----------------------------------------
Rossuar, el equipo que siempre tiene que andar
Rossuar S.A., fabrica y comercializa equipos de soldadoras, talleres rodantes, grupos electrógenos, generadores, motosoldadoras y motocompresores, desde hace medio siglo.
La empresa de la localidad de Bell Ville, ofrece productos de calidad reconocida, y una amplia gama de servicios a través de su equipo comercial
que realiza visitas personalizadas a todo el país, ofreciendo repuestos de su línea de productos, así como asesoramiento técnico, comercial y servicio de reparaciones.
En constante innovación, Rossuar S.A., incorporó a su tradicional línea de productos los nuevos modelos de equipos de lubricación móviles para asistencia de accionamiento
hidráulico o por grupo electrógeno, que cuentan con bombas neumáticas para el despacho de lubricantes y combustible, y carrocerías para aplicación en Pick Up, con caja para acondicionar y transportar herramientas.
Bajo el lema empresario que un equipo Rossuar siempre tiene que andar, la empresa cordobesa se ocupa de brindar una excelente atención a sus clientes con la máxima calidad en los productos.
-----------------------------------------
La industria ferretera se mostró al mundo
Entre el 24 y 26 de agosto tuvo lugar, en San Francisco, una ronda de negocios internacional para este sector. Participaron 7 operadores internacionales de países latinoamericanos, organizada por la Agencia ProCórdoba, la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvo lugar una nueva edición de la misión inversa con ronda de negocio para el sector de ferretería, máquinas, herramientas y elementos de construcción. Esta acción de promoción comercial se desarrolló entre el 24 y 26 de agosto, en la ciudad cordobesa de San Francisco.
En esta ocasión, la delegación de importadoras y
distribuidoras extranjeras estuvo conformada por 7 operadores internacionales quienes representaron a empresas como Amalgama y Fluidos, de Paraguay; Dimaco, de Perú; y Nortel Suprimentos Industriais, de Brasil. Además, también participaron del encuentro comercial representantes de las firmas bolivianas Equimotors, Hergo e Importadora Sur.
La demanda de los operadores internacionales estuvo centrada en la búsqueda de artículos de ferretería en general, herramientas hidráulicas mecánicas, amoladoras, compresores de aire, engrasadoras de neumáticos, cortadoras de metal, máquinas dobladoras de caños, elevadores
hidráulicos, entre otros productos.
Por otra parte, además de participar en la ronda de negocios, las empresas locales tuvieron la posibilidad de invitar a la delegación de empresarios extranjeros a realizar visitas técnicas en sus propias sedes.
“El objetivo de esta propuesta es realizar una actividad integral que combine encuentros de trabajo y visitas técnicas, a fin de ofrecer tanto a las empresas locales como a las extranjeras la oportunidad de mostrar sus potencialidades y productos propios, que sean de interés en la proyección y en la realización de negocios conjuntos”, destacaron desde la Agencia ProCórdoba.
-----------------------------------------
Tool Shop, reconocida por marcas mundiales
Tool Shop S.R.L., comercializadora oficial de herramientas eléctricas, manuales y neumáticas de las marcas más prestigiosas del país y del mundo, fue una de las 10 distribuidoras a nivel nacional premiada por STIHL Motoimplementos S.A y Robert BOSCH. La empresa sanfrancisqueña visitó las plantas de dichas multinacionales en Alemania, Suiza y Brasil, conociendo sus procesos de producción y comercialización. Tool Shop S.R.L. recibió dicho reconocimiento al ser uno de los principales distribuidores en volumen de ventas como así también, en el caso de STIHL, ser uno de las exclusivas empresas certificadas por la multinacional alemana, habiendo pasado por un estricto sistema de calificación en cuanto a servicio, ventas y comunicación de los productos comercializados.
multinacionales en Alemania, Suiza y Brasil, conociendo sus procesos de producción y comercialización. Tool Shop S.R.L. recibió dicho reconocimiento al ser uno de los principales distribuidores en volumen de ventas como así también, en el caso de STIHL, ser uno de las exclusivas empresas certificadas por la multinacional alemana, habiendo pasado por un estricto sistema de calificación en cuanto a servicio, ventas y comunicación de los productos comercializados.
multinacional alemana, habiendo pasado por un estricto sistema de calificación en cuanto a servicio, ventas y comunicación de los productos comercializados.
Con una mirada renovada, Tool Shop S.R.L. sigue mejorando su ya conocida red de comercialización a lo largo del país, incorporando nuevas líneas de herramientas, junto a su marca propia, HALLEY.
Continuando con el posicionamiento de sus productos, Tool Shop S.R.L. participará en Expo Ferretera 2011 que tendrá lugar en Buenas Aires del 1 al 4 de septiembre, quedando invitados todos aquellos que busquen calidad y buen servicio.
-----------------------------------------
Promoción industrial cordobesa atrajo inversiones
por mas de $1.000 millones
Desde su puesta en marcha, en enero del año pasado, por el Programa de Promoción y Desarrollo de Pequeñas y Medianas Industrias de Córdoba (Ley N° 9727) se recibieron propuestas de inversión por casi 400 millones de pesos. Sumando los proyectos incluidos dentro la Ley de Promoción Industrial N° 6230, en los últimos dos años se concretaron inversiones por un monto que supera los 1.000 millones de pesos.
En primer lugar, los proyectos enmarcados en la Ley 9727 tienen confirmados la creación de 700 empleos en la capital, en el este y sur de la provincia de Córdoba. Por el momento, unas 33 empresas decidieron incluirse en este régimen de promoción industrial, de las cuales a 10 ya se les entregó la autorización mientras otras tres están aguardando el permiso. A ello, se suman unas 20 empresas que se encuentran cumpliendo el período de evaluación en el que se procede a constatar si cumplen con todas las condiciones para percibir los beneficios enumerados en la Ley.
En números, los 33 proyectos estiman una inversión que supera los $375,5 destinados a crear nuevas fábricas (un tercio del total de las propuestas) como a ampliar y modernizar las ya existentes, incorporar trabajadores, innovación científica técnica, mejoramiento de los procesos y atención a lo medioambiental.
En cuanto a puestos de trabajos se refiere, estas inversiones ampliarán en 59,8% el nivel de empleo de las industrias promocionadas que inicialmente tenían un plantel de 1223 trabajadores. Solamente con estas 33 empresas se crearon 732 nuevos puestos de trabajo en la provincia.
El 43% del total (14 emprendimientos) se localizan en la ciudad capital y el resto en el interior: tres proyectos distribuidos en localidades de Tercero Arriba, Río Cuarto y Unión; dos en Río Segundo, General San Martín, San Justo y Colón; y uno en Marcos Juárez y General Roca, respectivamente.
-----------------------------------------
Vulcano, mucho más que una marca registrada
Fenoglio y Capello S.R.L, con sus equipos para lubricación de su reconocida marca Vulcano, es la empresa que conquistó al mercado del mantenimiento del automotor, industrias, estaciones de servicios, lubricentros y establecimientos agropecuarios.
Vulcano en la actualidad es líder en fabricación y ventas
de equipos para lubricación en el mercado local, gracias a su red de comercialización integrada por representantes y distribuidores a nivel nacional y su rápida respuesta a la solicitud de sus clientes. Asimismo, la marca, con sus productos fabricados bajo normas de calidad ISO 9001:2008, en constante innovación y mejora, supo posicionarse en el mercado internacional. Exportando en la actualidad a toda América Latina, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia y México entre otros, comercializando toda su línea de productos .
internacional. Exportando en la actualidad a toda América Latina, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia y México entre otros, comercializando toda su línea de productos .
Estará presente en Expo Ferretera 2011, del 1 al 4 de Septiembre, Stand 3 F 30, Centro Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina.
-----------------------------------------
El Parque Industrial San Francisco
avanza para ser el mejor de la Argentina
El Parque Industrial de San Francisco, en forma conjunta con el Gobierno Municipal y con colaboración de la Cámara de Comercio Exterior, viene desarrollando un gran avance en el Proyecto Integral de Servicios a la Industria y al Comercio Exterior. A su vez, se trata de posicionar a este prestigioso Parque Industrial en el Centro Logístico y en el Polo Tecnológico más importante del interior de la Provincia de Córdoba. Enfocados en este ambicioso proyecto, ya fueron inaugurados los pórticos de ingreso, donde se partió de la idea de contar con dos, uno sobre Av. 9 de Septiembre desde la ciudad, y el otro se asienta en la ruta provincial Nro. 158 con un carácter de ingreso a la ciudad. Ambos debían cumplir con varias condiciones, en las cuales refleje desde su parte estética pero con más hincapié en su funcionalidad. El pórtico sobre Av. 9 de Septiembre se crea un bulevar, tomando la idea desde su creación, en el cual lo existente a la fecha toma carácter de salida únicamente y la nueva vía de entrada al predio, cada uno esta diseñado con doble carril, uno destinado a los socios del parque con una tarjeta magnética automatizada, esto permitirá un fácil acceso y egreso sin tener que esperar, y el otro para la gente externa del mismo, con un control más personal. El pórtico de ingreso está compuesto por tres elementos, muy fuertes, que van a trabajar en forma independiente y se van a ir enlazando en un punto en común. Se trató de integrar el área de servicio actual, creando uno de los pórticos en forma de peine, de manera que permita ver la integridad del ingreso. Con respecto a los materiales, se trabajó con tecnologías nuevas, que reflejen el carácter de la industria. Aparece un volumen forrado en chapa, el otro está cubierto de placas de terminación madera, y el tercer elemento es el vidrio que se ve reflejado en la cabina de control. Una visión al futuro inmediato hizo pensar en la tecnología haciendo la cabina de control toda vidriada, con el objetivo de tener una visual de 360 grados, y con un entrepiso para futuros controles a través de cámaras visuales que podrán vigilar en forma permanente todo el predio del parque. También se trabajó la posibilidad de incorporar las barreras electrónicas que, usando una tarjeta magnética permitirá pasar sin espera.
Córdoba. Enfocados en este ambicioso proyecto, ya fueron inaugurados los pórticos de ingreso, donde se partió de la idea de contar con dos, uno sobre Av. 9 de Septiembre desde la ciudad, y el otro se asienta en la ruta provincial Nro. 158 con un carácter de ingreso a la ciudad. Ambos debían cumplir con varias condiciones, en las cuales refleje desde su parte estética pero con más hincapié en su funcionalidad. El pórtico sobre Av. 9 de Septiembre se crea un bulevar, tomando la idea desde su creación, en el cual lo existente a la fecha toma carácter de salida únicamente y la nueva vía de entrada al predio, cada uno esta diseñado con doble carril, uno destinado a los socios del parque con una tarjeta magnética automatizada, esto permitirá un fácil acceso y egreso sin tener que esperar, y el otro para la gente externa del mismo, con un control más personal. El pórtico de ingreso está compuesto por tres elementos, muy fuertes, que van a trabajar en forma independiente y se van a ir enlazando en un punto en común. Se trató de integrar el área de servicio actual, creando uno de los pórticos en forma de peine, de manera que permita ver la integridad del ingreso. Con respecto a los materiales, se trabajó con tecnologías nuevas, que reflejen el carácter de la industria. Aparece un volumen forrado en chapa, el otro está cubierto de placas de terminación madera, y el tercer elemento es el vidrio que se ve reflejado en la cabina de control. Una visión al futuro inmediato hizo pensar en la tecnología haciendo la cabina de control toda vidriada, con el objetivo de tener una visual de 360 grados, y con un entrepiso para futuros controles a través de cámaras visuales que podrán vigilar en forma permanente todo el predio del parque. También se trabajó la posibilidad de incorporar las barreras electrónicas que, usando una tarjeta magnética permitirá pasar sin espera.
funcionalidad. El pórtico sobre Av. 9 de Septiembre se crea un bulevar, tomando la idea desde su creación, en el cual lo existente a la fecha toma carácter de salida únicamente y la nueva vía de entrada al predio, cada uno esta diseñado con doble carril, uno destinado a los socios del parque con una tarjeta magnética automatizada, esto permitirá un fácil acceso y egreso sin tener que esperar, y el otro para la gente externa del mismo, con un control más personal. El pórtico de ingreso está compuesto por tres elementos, muy fuertes, que van a trabajar en forma independiente y se van a ir enlazando en un punto en común. Se trató de integrar el área de servicio actual, creando uno de los pórticos en forma de peine, de manera que permita ver la integridad del ingreso. Con respecto a los materiales, se trabajó con tecnologías nuevas, que reflejen el carácter de la industria. Aparece un volumen forrado en chapa, el otro está cubierto de placas de terminación madera, y el tercer elemento es el vidrio que se ve reflejado en la cabina de control. Una visión al futuro inmediato hizo pensar en la tecnología haciendo la cabina de control toda vidriada, con el objetivo de tener una visual de 360 grados, y con un entrepiso para futuros controles a través de cámaras visuales que podrán vigilar en forma permanente todo el predio del parque. También se trabajó la posibilidad de incorporar las barreras electrónicas que, usando una tarjeta magnética permitirá pasar sin espera.
para la gente externa del mismo, con un control más personal. El pórtico de ingreso está compuesto por tres elementos, muy fuertes, que van a trabajar en forma independiente y se van a ir enlazando en un punto en común. Se trató de integrar el área de servicio actual, creando uno de los pórticos en forma de peine, de manera que permita ver la integridad del ingreso. Con respecto a los materiales, se trabajó con tecnologías nuevas, que reflejen el carácter de la industria. Aparece un volumen forrado en chapa, el otro está cubierto de placas de terminación madera, y el tercer elemento es el vidrio que se ve reflejado en la cabina de control. Una visión al futuro inmediato hizo pensar en la tecnología haciendo la cabina de control toda vidriada, con el objetivo de tener una visual de 360 grados, y con un entrepiso para futuros controles a través de cámaras visuales que podrán vigilar en forma permanente todo el predio del parque. También se trabajó la posibilidad de incorporar las barreras electrónicas que, usando una tarjeta magnética permitirá pasar sin espera.
electrónicas que, usando una tarjeta magnética permitirá pasar sin espera.
Con respecto, al ingreso de la ruta, se tomó una lectura más ligera y fácil de identificar por ser un paso de mayor velocidad. Por otro lado al ser más angosta la calzada, se utilizó los pórticos de igual características.
El Parque Industrial San Francisco, en breve, contará entre otros servicios con un salón auditorio, dos salas de conferencias, centro de exposición para nuevos productos, restaurant, naves comerciales y naves para empresas que deseen alquilar mientras construyen su predio, y una nave para incubadoras de empresas y el Claster Tecnológico San Francisco. Además contaría con el Depósito Fiscal, el Resguardo Aduanero y una gama de servicios interesantes para el Comercio Internacional.
Para este proyecto se cuenta con cuatro hectáreas a las que se las están dotando de infraestructura para que se dé comienzo a la Obra Civil correspondiente.
-----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario