Para conocer los comienzos de Torletti Hidraulicos debemos remontarnos a 1973. Ese año Hedilio B. Torletti establece un pequeño taller de mecanizado, donde realizaba trabajos para terceras industrias.
En 1974 adquiere la patente para la fabricación de un modelo particular de crique hidráulico. Años más tarde se discontinua la fabricación de este modelo, desarrollándose y adoptando diseños propios que actualmente ofrece al mercado. La gran variedad y diversidad de alternativas en criques hidráulicos la constituyen en la línea más completa de Argentina.
El año 1991 fue un punto de inflexión para Torletti Hidráulicos, la fenomenal apertura de la economía obligó a muchas Pymes argentinas a una feroz competencia, de la cual nuestra empresa no estuvo exenta. Esa nueva coyuntura generó la necesidad de replantear nuestros objetivos, motivo por el cual se decide incorporar la fabricación de prensas y guinches hidráulicos, esta incorporación encontró nuevamente la aceptación del mercado, lo que alentó la continuidad y ampliación de la producción.
Actualmente además de los productos mencionados se fabrican elevadores, zorras para pallets, bancos para motos y otras herramientas hidráulicas, ofreciendo de esta manera más de 80 productos diferentes, destinados no sólo a Ferreterías sino a la Industria y Agro.
Hoy a 30 años de aquel modesto comienzo sabemos que los desafíos no son menores, los avatares de nuestra economía, la necesidad de mantener la competitividad y la satisfacción de nuestros clientes siguen vigentes, pero basados en una sólida conducción más la incorporación generacional, los cuales son motivos suficientes para que esta empresa netamente familiar redoble los esfuerzos por 30 años más de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario