viernes, 14 de mayo de 2010

Y LAS IDEAS?... DONDE ESTAN?


Bill Gatesen su libro "Negocios a la Velocidad del Pensamiento"
sostiene que los cambios de nuestra época influyen tan profundamente en elmundo empresarial. comercial, social, que obligan a toda empresa a adaptarseinmediatamente.
En Internet,donde existen millones de personas conectadas a la Red, surgen nuevas ideascada segundo. La realidad es que no existe la idea de simplemente mantener lascosas como están.
Cuidado!!!Verifique si no esta retrocediendo!!
La realidades que la persona que no esta avanzando, que no esta al tanto de los nuevosavances en su profesión, la empresa que no esta siempre a la vanguardia de todonuevo descubrimiento en su campo, esta persona, esta empresa, estaretrocediendo.
Cada día quepasa sin que usted trabaje hacia el logro de sus metas es un día menos con elque cuenta para lograrlo. Usted tiene que poner su imaginación enmarcha 
¿Dónde estánlas mejores ideas? 
  • Dentro suyo. Solo tiene que decidir que ser creativo.
¿Quién escreativo?
  • El típico cerebro humano adulto es como un Ferrari de doce cilindros, al que se ha reducido la velocidad, se ha puesto punto muerto y dejado estacionado. Usted tiene una de esas ?maquinas asombrosas?, una mente con potencia, emociones y aceleración.
  • Si!. Usted tiene todo el equipo básico, pero tal vez le haga falta algunas clases de conducir.
¿Qué quieredecir ?ser creativo?
  • Es obvio que por el simple hecho de imaginar una idea nueva ya se puede ser creativo. 
  • Ponga su imaginación en marcha y busque dentro suyo alguna idea de mejora en las actividades que realiza actualmente. Investigue en la red, visite los sitios de su competencia para conocer que hace y  como lo hace. No para copiar porque usted tiene que ser original, diferente, único. 
  • No pierda tiempo en algo que no le interesa. Lo importante es estar abierto a las oportunidades, leer, capacitarse.
¿Québeneficios le aportará ser más creativo?
  • Teniendo en cuenta que es posible aprender a generar ideas, usted puede poner en práctica, en su trabajo diario, ideas que abrirán nuevas oportunidades para la empresa que trabajo  para usted, por supuesto.
¿Va a serdifícil aprender a crear ideas?
  • Nada de eso. Como muchas otras cosas  en la vida, generar ideas es un proceso al alcance incluso de aquellas personas que no inventan habitualmente nada nuevo.
Usted tieneque estar alerta!! 
  • Cientos de acontecimientos con capacidad de generar negocios se suceden día a día. Pero no basta con trabajar como una hormiguita para aprovecharse de  ellos. Antes hay que ponerse la antena y producir una revolución en el hormiguero.

No hay comentarios: