viernes, 14 de mayo de 2010

LA DIFERENCIA DE LA GENTE QUE TRIUNFA Y LA MEDIOCRE...


¿Qué es lo que destaca a los vencedores? ¿Por qué algunas personas alcanzan alturas envidiables en tanto que otros caen estrepitosamente? ….
Si queremos podemos llamarlo suerte, bendición, “toque del mágico”, “cu…”, o como quiera. Pero la verdad es que algunas personas parecen alcanzar cosas increíbles a pesar de lo difíciles que parezcan:
Hay compañías que aumentaron las ventas en momentos económicos terribles.  
Existen personas que encontraron formas ingeniosas de aumentar las ganancias de su área a pesar de la amenaza de recortes presupuestarios.
Otros finalizaron un título universitario mientras criaban hijos y trabajaban siendo padres que no tenían a nadie que les ayudara.
Algunos han descubierto extraordinarias oportunidades de negocios mientras sus colegas seguían buscando sin hallar.
O ganaron premio tras premio en su organización a pesar de lo que parecía una floja labor de equipo.
No importa la clase de trabajo que hagan. Dondequiera que estén, pareciera que con su sola presencia hace realidad cualquiera cosa.
Sin duda que a todos nos gusta pensar que estamos por encima del promedio. Pero los triunfadores parecen dejar el “promedio” atrás, tan detrás de ellos que parece un recuerdo lejano y sólo están atentos a los trenes que nunca dejan pasar.

¿Cuál es la raíz del éxito?, ¿Qué hace la diferencia? ¿Por qué a algunas personas les va tan bien? ¿Será por …
• El trasfondo familiar?
Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Otro dato que muchas veces pensamos, es que las fortunas se van heredando, pero en realidad muy pocas veces se mantienen ya que si no existe en la familia algún otro visionario esta se les escurrió por los dedos, entonces es una tradición?…seguramente no.

• La riqueza?
No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes. Sólo el ímpetu, la visión y el esfuerzo lo hacen posible.

• La oportunidad?
Bueno, la oportunidad es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador.

• Una alta moralidad?
A quién no le gustaría que este punto sea el detonante del éxito, creo que seríamos mejores personas, en donde la ética y la moral sean marcadores  hacia este tesoro tan preciado que es el éxito, pero no lo es. Existen personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco, y hay atorrantes “marca cañón” de un tremendo éxito.

• La ausencia de dificultades?
Podríamos llamarlo nuevamente suerte, pero es casi imposible que no existan dificultades, lo que si, existen personas que logran de cada dificultad tener una lectura positiva que los ayuda a sobrellevarla.
Y de este modo, le suceden cosas más positivas que negativas. Cuántas personas conocemos que le pasa de todo en la vida con una suerte pésima y otras que les ocurre todo lo contrario?, pero hemos analizado  a cada una de ellas?, detectando sus diferentes actitudes ante la vida.

Ninguna de estas cosas es la clave…
Para decirlo en forma franca, yo sé solo de un factor que separa a los que se distinguen en forma consistente de los que no: La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción, actitud positiva y su reacción al fracaso, siendo generalmente grandes luchadores de lo cotidiano.
Todos tenemos internamente esos disparadores, sólo tenemos que ponerlos en marcha y tomar al fracaso no como la muerte sino como a un medio de aprendizaje para llegar al éxito.

No hay comentarios: